Términos y condiciones de uso

GENERAL

Banco Económico S.A. con el objetivo de brindar mayores beneficios a nuestros clientes ha desarrollado una plataforma virtual en conjunto con elGenioX denominada Club de Beneficios, donde nuestros clientes tarjetahabientes pueden realizar compras de productos y/o servicios afiliados a la plataforma de Ecommerce.

Dentro del Club de Beneficios se podrán acceder a compras en cuotas, descuentos, promociones u otros beneficios que se consideren de acuerdo a campañas vigentes; los mismos aplican única y exclusivamente para los clientes de Tarjeta de Crédito del Banco Económico de cualquier gama.

Todas las solicitudes de compra de productos y/o servicios, llevadas a cabo a través de la plataforma virtual Club de Beneficios, son realizadas única y exclusivamente entre los clientes, los comercios afiliados y elGenioX, por lo que, se le invita a revisar los siguientes Términos y Condiciones.

Al utilizar la plataforma virtual Club de Beneficios del Banco Económico S.A. usted acepta los términos y condiciones expuestos en el presente documento. Léalas detenidamente, con el propósito de asegurar que usted entiende cada disposición contenida en este documento. Estos términos y condiciones regulan el acceso o uso que usted haga, como persona natural, de nuestra plataforma virtual Club de Beneficios y los comercios afiliados, por tanto, estará sujeto a las pautas, los términos y los acuerdos aplicables según nuestras políticas y las de elGenioX.

El Banco Económico S.A. podrá modificar los presentes Términos y Condiciones cuando lo considere conveniente, con un simple aviso por cualquier medio a los usuarios.

 

PRIVACIDAD Y USO

Para acceder a la plataforma Club de Beneficios deberá ingresar a la web  www.clubdebeneficios.com.bo y autenticarse con su usuario y contraseña, misma de los canales electrónicos (Banca Móvil/Banca por Internet), la cual ha sido proporcionada por el Banco. Una vez se encuentre en el entorno seguro podrá visualizar su información personal y revisar su historial de compras.

Usted es el único responsable de toda la actividad que ocurre en su Cuenta y mediante el presente documento se compromete a mantener en todo momento de forma segura (al alcance de sus posibilidades) y secreta el nombre de usuario y la contraseña de sus canales electrónicos.

 

MÉTODO DE PAGO

El método de pago para realizar compras de productos y/o servicios es únicamente de Tarjeta de Crédito del Banco Económico de cualquier gama.

 

CONDICIONES DE COMPRA

Banco Económico S.A no vende ni distribuye productos y/o servicios no relacionados al mercado financiero. A través de la plataforma Club de Beneficios el Banco brinda el acceso a beneficios para sus Tarjetas de Crédito, sin embargo no es responsable de los productos ofertados.

Las condiciones de compra están sujetas a las políticas de los distintos comercios que son proveedores de los productos y/o servicios que se ofertan a través de la plataforma, en ellos recae la responsabilidad de:

  • Garantías.
  • Facturación.
  • Envío.

 

GARANTÍA

Las garantías de los productos adquiridos a través de la plataforma virtual Club de Beneficios, serán emitidas directamente por los comercios afiliados, quienes tienen la responsabilidad total de realizar el cumplimiento de la misma, donde se detalla la temporalidad y manera de aplicación de dichas garantías.

El Banco Económico S.A. no se responsabiliza por productos adquiridos a través de la plataforma virtual Club de Beneficios que presenten fallas o daños durante su uso.

Para mayor información se recomienda leer las  Políticas de Garantías para productos de elGenioX.

 

FACTURACIÓN

Cuando se realicen compras de productos y/o servicios dentro de la plataforma virtual Club de Beneficios, el comercio afiliado será el responsable de emitir las facturas correspondientes a las compras, por tal motivo, es el único responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente.

El Banco Económico S.A. no emite factura por compra de productos y/o servicios no relacionados al mercado financiero

 

ENVÍO

El tiempo y método de envío es responsabilidad de elGenioX y los Comercios afiliados, quienes tienen la obligación de preparar y enviar los pedidos en el menor tiempo posible, velando por la calidad de entrega de los paquetes para que estos lleguen a su destino en óptimas condiciones.

Para mayor información se recomienda leer las  Políticas de Envíos – Cláusula “Envíos y entregas” de elGenioX.

El Banco Económico S.A. no se responsabiliza por demoras o inconvenientes ocurridos durante el envío de productos y/o servicios adquiridos dentro del Club de Beneficios.

 

CANCELACIONES

Su pedido comienza a procesarse inmediatamente después de hacer clic en el ícono Pagar. Una vez que el pago sea confirmado por el sistema, no será posible cancelar, usted podrá optar por cancelar su solicitud para productos y/o servicios si han transcurrido menos de 5 minutos después de haberlos solicitado. Sin embargo, usted no tiene derecho a ningún reembolso por cancelación una vez el comercio afiliado haya aceptado la orden.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Usted como comprador final, acepta el cumplimiento de la presente política desde el momento de uso de los servicios que provee la plataforma virtual Club de Beneficios y elGenioX, siendo de estricto cumplimiento los siguientes términos:

El comercio afiliado y el comprador final son responsables totalmente de los cambios y devoluciones solicitados, dejando indemne y sin responsabilidad alguna al Banco Económico S.A. y a elGenioX.

Los compradores podrán iniciar el reclamo por haber recibido un producto defectuoso o el producto incorrecto hasta dentro de tres (3) días hábiles.

ElGenioX tendrá el derecho de solicitar a los comercios afiliados, conforme los criterios que considere pertinentes, que realicen los cambios y devoluciones durante el periodo señalado de la garantía, tanto si el comprador decide revocar su compra o iniciar un reclamo por producto diferente o defectuoso.

De acuerdo a la circunstancia si se tuviera que realizar un reembolso al comprador final, dentro de la plataforma virtual Club de Beneficios se podrá gestionar y realizar el reembolso de la totalidad del monto implicado mediante una tarjeta de consumo electrónico de elGenioX, que podrá ser utilizado en compras de productos y/o servicios única y exclusivamente dentro del Club de Beneficios.

Al solicitar el cambio o devolución del producto, se debe tomar en cuenta que el mismo debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, en el empaque original junto con las piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

Debe presentarse como respaldo la factura física o electrónica, según corresponda, emitida por el comercio afiliado.

Los productos que no aplicarían a una devolución o cambio serían lo siguiente:

  • Prendas de vestir con algún tipo de arreglo, ropa interior, bodies y vestidos de baños, retes, relojes.
  • Colchones, almohadas.
  • Teléfonos, celulares, tablets u otros dispositivos electrónicos, juegos, descargas de software.
  • Productos de uso personal y cuidado de la piel (maquillaje, cremas, perfumes, afeitadoras, depiladoras, secadores de pelo, planchas) y productos hayan sido armados.

 

TARJETAS DE CONSUMO ELECTRÓNICOS

La vigencia de  las tarjetas de consumo electrónicos de elGenioX no se puede extender, por lo que debe ser utilizado dentro de la vigencia señalada en el mismo y solo se puede utilizar una tarjeta por compra.

Adicionalmente la entrega, restricciones, uso y vigencia de las tarjeta de consumo electrónicos se especifican al momento de realizar el envío del mismo.

 

MANEJO DE SU CUENTA

Es necesario tener su propia cuenta en el Banco Económico S.A. y tener habilitado su usuario y contraseña de los canales electrónicos (Banca Móvil/Banca por Internet) para utilizar los servicios de la plataforma virtual Club de Beneficios, por tanto para realizar una compra a través de la plataforma virtual debe iniciar de manera previa sesión con su cuenta y tener un método de pago válido asociado a ella, siendo las Tarjetas de Crédito del Banco Económico de cualquier gama habilitadas para compras por internet el único método válido para realizar las compras en la plataforma virtual.

Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña, y de restringir el acceso a su cuenta, y usted acepta la responsabilidad de todas las actividades que se realicen con su cuenta o con su contraseña.

 

LICENCIA Y ACCESO

Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones de uso y de los Términos de servicio, el Banco Económico S.A. como sus proveedores de contenido le otorgan un acceso limitado, no exclusivo, no transferible, no subrogable para acceder a los servicios contenidos en la plataforma virtual Club de Beneficios y hacer uso personal no comercial de ellos. Este acceso limitado no incluye la reventa ni el uso comercial de ninguno de los referidos servicios ni de sus contenidos; ningún tipo de recopilación ni uso de las listas de productos, descripciones o precios; ningún uso derivado de los servicios contenidos en la plataforma virtual Club de Beneficios ni de sus contenidos; ninguna descarga, copia u otro uso de información de la cuenta para el beneficio de un tercero; ni el uso de minería de datos, robots o herramientas de extracción y recopilación de datos similares.

Todos los derechos que no se le conceden expresamente en estas Condiciones de uso o en los Términos de servicio quedan reservados y retenidos por el Banco Económico S.A., elGenioX o sus  comercios afiliados, proveedores, editores y titulares de derechos, u otros proveedores de contenido.

No está permitida la reproducción, duplicación, copia, venta, reventa ni explotación de ningún tipo de los productos y/o servicios contenidos en la plataforma virtual Club de Beneficios, para fines comerciales sin el consentimiento previo, expreso y por escrito. No podrá enmarcar ni utilizar técnicas de enmarcado en marcas comerciales, logotipos u otra información exclusiva (como imágenes, texto, diseño de página o formularios) del Banco Económico S.A. y el Club de Beneficios sin el consentimiento expreso por escrito. Podrá utilizar los servicios contenidos en la plataforma virtual Club de Beneficios solo en la medida en que lo permita la ley.

 

DESCRIPCIONES DE LOS PRODUCTOS, PRECIOS Y CONTENIDOS

La plataforma virtual Club de Beneficios intentará ser lo más precisa posible. Sin embargo, no garantiza que las descripciones de los productos o el contenido de cualquier otro servicio sean precisos, completos y fiables, ni que estén actualizados o libres de errores. Si un producto ofrecido no cumple con la descripción, la única solución será devolver el producto siguiendo las políticas de devolución del proveedor de la plataforma virtual.

El Banco Económico no es responsable de examinar, evaluar ni de garantizar los productos ofrecidos por ninguno de los comercios afiliados (incluido el contenido de sus sitios web). El Banco Económico S.A. no asume ningún tipo de responsabilidad por las acciones, productos y contenido de ninguno de ellos ni de ningún otro tercero. Lea cuidadosamente sus declaraciones de privacidad y otras condiciones de uso.

Los precios, descuentos, campañas y la disponibilidad de los productos y/o servicios ofertados a través de la plataforma virtual Club de Beneficios están sujetos a cambio. En el carrito de compras puede usted dejar temporalmente los productos y/o servicios que desee y aparecerá el precio o beneficios más recientes de cada uno.

Una vez que realice su pedido, se enviará a su correo electrónico registrado en el Club de Beneficios el detalle del mismo, lo anterior no significa que el pago ha sido procesado o autorizado por el Banco Económico S.A., ni que el pedido ha sido confirmado. Si el pago es autorizado o autenticado, enviaremos otra comunicación con la confirmación del pedido y los detalles de la compra.

Una vez registrado y pagado su pedido, se inicia el proceso de entrega, si en veinticuatro (24) horas no ha recibido el correo electrónico de confirmación de compra más la información de despacho, deberá ingresar a nuestra página, acceder a su cuenta y revisar el estatus del pedido.

 

DERECHOS DE AUTOR

Todo el contenido incluido o disponible a través de cualquier servicio del Banco Económico S.A. contenido en la plataforma virtual Club de Beneficios como ser de manera enunciativa más no limitativa: texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software, es de propiedad del Banco Económico S.A. o de sus proveedores de contenido y está protegido por la normativa legal aplicable del Estado Plurinacional de Bolivia y los Tratados Internacionales. La totalidad del contenido incluido o disponible a través de la plataforma virtual Club de Beneficios es de propiedad exclusiva del Banco Económico S.A.

 

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Cuando use cualquier servicio contenido en la plataforma virtual Club de Beneficios o nos envíe mensajes de correo electrónico, mensajes de texto y otras comunicaciones desde su dispositivo móvil o de escritorio, estará comunicándose de manera electrónica con elGenioX.

Usted da su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas de nuestra parte y de ElGenioX a través de correos electrónicos, mensajes de texto, avisos, notificaciones a dispositivos móviles, entre otros.

Usted acepta que todos los acuerdos, notificaciones, declaraciones y otras comunicaciones que le proporcionamos de forma electrónica cumplen los mismos requisitos legales que si estuvieran en físico.

 

RESPONSABILIDAD

Algunos productos y/o servicios ofertados a través de la plataforma virtual Club de Beneficios pueden estar sujetos además de los presentes términos y condiciones, a condiciones particulares de venta, los cuales podrán ser consultados por el comprador junto con la descripción del producto, es necesario que todo comprador verifique las condiciones particulares de venta de estos productos, antes de realizar su compra, a fin de cerciorarse de los términos, condiciones y restricciones que en su caso pudieran aplicar de forma particular.

El comprador antes de seleccionar el producto acepta las condiciones particulares de la venta, siendo el caso que los presente términos y condiciones generales podrán verse adicionados, limitados o modificados de acuerdo con las correspondientes condiciones particulares de venta del producto de que se trate, en caso de conflicto o contradicción en los presentes términos y condiciones y las condiciones particulares de venta, estas últimas prevalecerán sobre las primeras, en consecuencia el comprador debe leer con atención además de los presente términos y condiciones, las condiciones particulares de venta, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el comprador proceda a la compra del producto.

 

RENUNCIA DE GARANTÍAS Y LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

La plataforma virtual Club de Beneficios con toda la información, contenido, materiales, productos, entre otros, puestos a su disposición son proporcionados por elGenioX y los comercios afiliados “tal como están” y “según la disponibilidad”, a menos que se especifique lo contrario por escrito. Usted acepta expresamente que el uso que hace de los servicios de la plataforma virtual Club de Beneficios es a su propia disposición.

En la medida que la ley aplicable lo permita, el Banco Económico S.A. y elGenioX se deslindan de toda responsabilidad por garantías, expresas o implícitas, incluidas, entre otras, las garantías de comerciabilidad e idoneidad para un fin determinado.

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Debido a que en ocasiones los comercios afiliados pueden cambiar sus listas de sus productos y/o servicios; el empaque y los materiales reales del producto pueden contener más información o información distinta a la que se muestra en la plataforma virtual Club de Beneficios, le recomendamos que no confíe solamente en la información mostrada y que de manera previa siempre lea las etiquetas, advertencias e instrucciones antes de usar o consumir un producto.

El Banco Económico S.A. no asume ninguna responsabilidad civil por las inexactitudes o la información errónea sobre los productos.

 

DISPUTAS

Cualquier disputa o reclamo relacionado, en cualquier sentido, con el uso de la plataforma virtual Club de Beneficios o respecto de la interpretación de cualesquiera de los términos y condiciones aquí estipulados que no pudieran haber sido resueltas amigablemente, serán resueltas en forma definitiva mediante arbitraje de conformidad con las reglas de arbitraje de la Ley Nº 708 de 25 de junio de 2018 (Ley de Conciliación y Arbitraje),  con sede en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, administrado por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Industria y Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), de conformidad con su reglamento.

 

CONTACTO

 

En caso consultas, dudas o reclamos referentes al Club de Beneficios o a los productos y/o servicios adquiridos dentro del mismo, puede contarse al:

 

Correo: infoclubdebeneficios@baneco.com.bo

 

Teléfono: +591 77362604